Utilizamos las mejores uvas
Desde sus inicios, Bodega Trapiche ha incursionado en la búsqueda de nuevos desafíos. Su espíritu explorador la llevó a descubrir sitios remotos y únicos en los que plantar sus vides no sólo en Mendoza, donde encontró zonas de excelente potencial para la elaboración de sus vinos, sino también en Chapadmalal, lo que la llevó a ser dueña de los primeros vinos de influencia oceánica.
cosecha 2017
La malbec es una variedad de uva morada usada para hacer vino tinto. Las uvas tienden a tener un color oscuro y abundantes taninos, y se hicieron conocidas por ser una de seis uvas permitidas en las mezclas del vino de Burdeos. Las plantaciones francesas de malbec se encuentran sobre todo en Cahors, en el suroeste de Francia. Sus plantaciones se incrementaron por ser usada para un vino varietal argentino y hoy ya se planta en todo el mundo.
La torrontés es una uva blanca argentina que produce un vino fresco, aromático, con una acidez moderada, una textura suave al paladar y aromas distintivos a melocotón y albaricoque. Existen tres variedades de torrontés en Argentina: torrontés riojano (la más común), torrontés sanjuanino y torrontés mendocino. La torrontés riojano es la que ha recabado más atención por la calidad de sus vinos, y es la variedad usada por la mayoría de los vinos argentinos etiquetados como torrontés.



No hay comentarios:
Publicar un comentario